Tratamientos con Indiba

¿En qué consiste este tratamiento con Indiba?

Los equipos de Indiba Activ® se diferencian del resto de los aparatos de electroterapia por su tecnología innovadora, que permite al fisioterapeuta tratar el tejido afectado desde su interior gracias al efecto sumatorio de la corriente (imperceptible para el paciente) y la aplicación simultánea de las técnicas de terapia manual tradicionales.

Los tratamientos con Indiba cuentan con gran variedad de aplicaciones en Fisioterapia, entre las que destacan

Tratamientos con Indiba para la rehabilitación del aparato osteoarticular y musculoesquelético: patologías o lesiones que cursan con inflamación y dolor; desde las fases agudas sin efectos contraindicados: bursitis, capsulitis, tendinopatías, roturas fibrilares, lumbalgias, cervicalgias, edemas, contusiones, esguinces, fracturas, condromalacia…

Patologías degenerativas que cursan con dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular: artrosis, artritis, espondilitis anquilosante…

Prevención y tratamiento de la salud perineal: mejora la incontinencia, disminuye el tiempo de recuperación en desgarros y episiotomías, minimiza la aparición de hemorroides y mejora y acelera su recuperación; tonifica la musculatura del periné para una actividad sexual satisfactoria… También ayuda en la prevención de prostatitis y en la recuperación de la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil en los postoperatorios de intervenciones quirúrgicas de próstata.

Tratamientos con Indiba para fisioterapia deportiva: para mejorar el rendimiento deportivo, es fundamental una buena hidratación y vascularización de los tejidos. Indiba optimiza las capacidades físicas integrando el movimiento y el gesto deportivo durante el tratamiento. Disminuye los tiempos de recuperación en traumas directos e indirectos, en la fatiga muscular, contracturas, distensiones musculares, ayuda a preparar el tejido para la competición, previene lesiones y evita recidivas.

Tratamientos de estética no invasivos (sin cirugía): aumenta la nutrición y oxigenación de la piel, interviene en la remodelación corporal y regeneración cutánea. Con Indiba se obtienen resultados eficaces para la celulitis y en pre- y postcirugías, como en drenaje de edemas y hematomas, acelerar y optimizar la cicatrización…

Flebología: el tratamiento con Indiba es eficaz en la mejora de linfedemas y otros desórdenes circulatorios venosos.

¿En qué consiste la diatermia?

La diatermia o radiofrecuencia es una técnica diseñada para ser aplicada única y exclusivamente por profesionales sanitarios cualificados. Por ello, nuestros fisioterapeutas cuentan con la formación avalada por Indiba Activ®, en continua renovación y que garantiza su correcto empleo.

Para conocer de forma más profunda la tecnología Indiba Activ® os invitamos a conocer su página web.