Inducción Magnética

¿QUÉ ES LA EMP?

La Estimulación Magnética Periférica (EMP) es una terapia basada en el empleo de campos electromagnéticos pulsados de alta intensidad que inducen una corriente eléctrica en el interior del organismo.

La EMP Es una terapia segura que permite estimular de manera indolora y sin contacto estructuras situadas a gran profundidad (hasta 10 cm). Entre los tejidos que se ven beneficiados de esta terapia se encuentran tejidos duros como el hueso, y partes blandas como los músculos, nervios, tendones y ligamentos.

¿QUÉ EFECTOS TIENE LA EMP EN NUESTRO ORGANISMO?

El estímulo combinado del campo magnético y la corriente eléctrica generada por MagRex mejora la función celular y aumenta el trofismo de los tejidos lo cual repercute a varios niveles.

  • Hueso: mejora la vascularización y, en consecuencia, contribuye a la formación del callo vascular. Esto nos permite abordar lesiones como:
    • Edemas óseos.
    • Consolidación de fracturas y fisuras.
  • Músculos y nervios: la interacción del campo electromagnético en el tejido neuromuscular provoca despolarización de los nervios y contracciones de la musculatura. Gracias a ello podemos realizar:
    • Neuromodulación no invasiva: tratamiento para el dolor agudo y crónico sin uso de agujas.
    • Normalización del tono muscular: relajar la musculatura espasmada/contracturada o bien estimular musculatura debilitada o hipotónica (como ocurre en ciertas afecciones del suelo pélvico, tanto masculino como femenino).

¿CÓMO UTILIZAMOS LA EMP EN CENTRO MÉDICO FUENTESPINA?

Para potenciar los efectos terapéuticos de la Estimulación Magnética Periférica, solemos emplearla en combinación con otras técnicas como la terapia manual, ejercicio terapéutico (pilates, hipopresivos, kegel…), radiofrecuencia Indiba, etc.

¿QUIERES PROBAR LA EMP EN CENTRO MÉDICO FUENTESPINA?

Reserva tu cita de Fisioterapia en Santa Eugenia. Nuestro equipo de fisioterapeutas especializadas en terapia manual y suelo pélvico valorarán en consulta tu caso de forma individualizada y te darán la indicación más apropiada según tu dolencia y sintomatología.