Se acerca el verano y todos queremos lucir un abdomen plano y tonificado pero ¿es posible perder tripa sin pasar hambre ni hacer miles de abdominales? Te damos unas claves para que mejores el aspecto de tu abdomen a la vez que cuidas de tu salud general.

 

¿Por qué tengo una tripa voluminosa?

 

Para diseñar un plan que nos ayude a perder tripa, tenemos que actuar sobre los factores que provocan que nuestro abdomen esté prominente. A continuación te indicamos cuáles son los más frecuentes y cómo luchar contra ellos.

 

Exceso de grasa abdominal y/o grasa visceral.

Es el motivo más frecuente, pero no el único.

En términos generales podríamos decir que existen dos tipos de grasa corporal:

  1. La grasa subcutánea, que se encuentra debajo de la piel, tanto en el tronco como en las extremidades.
  2. La grasa visceral, situada en la zona abdominal, rodeando los órganos.

La distribución de la grasa subcutánea varía de unas personas a otras, siendo más frecuente que en los hombres se localice en el abdomen (disposición tipo “manzana” o androide) y en las mujeres se distribuya en la región glútea, caderas y piernas (tipo “pera” o ginoide), aunque esta tendencia se invierte tras la menopausia, etapa en la que se empieza a acumular más grasa en el abdomen.

La grasa visceral, por su parte, se localiza exclusivamente en la zona abdominal y se encuentra en exceso en personas con sobrepeso u obesidad, generalmente.

 

Alimentación y tránsito intestinal.

Una dieta inadecuada en la que se incluyan alimentos flatulentos, chicles y bebidas gaseosas o una masticación deficiente, puede provocar que nuestro tracto digestivo se llene de gases y aumente el contorno de la cintura.

Del mismo modo, una dieta pobre en fibra y agua puede favorecer la inflamación intestinal y dar un aspecto más voluminoso al abdomen.

 

Patrón respiratorio.

Nuestro tipo de respiración también determina la forma de nuestro abdomen. El predominio de la respiración abdominal (llevar el aire hacia la tripa en lugar de llevarlo hacia el tórax) favorece que nuestro abdomen se vea más distendido.

 

Postura cifótica.

Tener los hombros adelantados y cifosis (la mal llamada “chepa”) hacen ver la zona de nuestro bajo vientre más prominente, además de hacernos parecer más bajos y, por tanto, menos estilizados.

 

Falta de tono en la musculatura abdominal.

Un abdomen sin grasa pero con una musculatura poco tonificada suele presentar flacidez, e incluso presentar zonas con apariencia de celulitis.

 

¿Cómo perder tripa?

 

Mejora tu composición corporal.

Ven a Centro Médico Fuentespina a conocer tu composición corporal ¡La primera cita es gratuita!

En nuestra consulta de nutrición, gracias al equipo de bioimpedancia Tanita, haremos una valoración de tu composición corporal. Descubriremos la distribución de tu grasa subcutánea, la cantidad de grasa visceral, y si existe un exceso de ellas. No importa si tienes alguna patología, intolerancia alimentaria o sigues una dieta vegetariana; podremos ayudarte a adaptar tu dieta para conseguir una pérdida de grasa corporal.

 

¡No hagas abdominales tradicionales!

¿Aún no conoces los abdominales hipopresivos? Ven a uno de nuestros talleres y aprende a hacerlos correctamente.

Hacer abdominales tradicionales no te va a hacer perder tripa. Además de ser un ejercicio hiperpresivo que puede debilitar tu suelo pélvico, su práctica incorrecta puede provocar dolor cervical y las temidas agujetas. Pásate a los abdominales hipopresivos, que además de respetar tu suelo pélvico, ayudan a reducir el perímetro de la cintura.

 

Aprende a respirar y mejora tu postura.

Como decía Joseph Pilates: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado”. 

La práctica regular de Pilates nos ayuda a mejorar nuestro patrón respiratorio, corregir nuestros hábitos posturales incorrectos y tonificar todos los grupos musculares de forma equilibrada. Por todo ello, nos hace parecer más esbeltos ¡e incluso en ocasiones ganamos altura! Llama e infórmate sobre nuestras clases de Pilates máquinas.

 

Cuida tu piel.

Tratamientos de fisioestética Indiba en Santa Eugenia.

Una correcta hidratación desde dentro y desde fuera es fundamental para que tu piel se vea radiante, pero además puedes darle una ayuda extra y reafirmar la piel de tu abdomen con nuestros tratamientos de fisioestética Indiba http://www.indibadeepbeauty.com/tratamientos/

 

Y recuerda: si quieres conseguir resultados debes pasar a la acción, y si quieres mantenerlos, seguir en la misma dirección 😉

¡ÁNIMO!