Es posible adelgazar antes de Navidad. La dieta pre Navidad es casi más importante que la que seguimos los días festivos. “Muchos pocos hacen un mucho”, y si descuidamos nuestra alimentación en diciembre con la excusa de “en enero empiezo la dieta”, es muy probable que los Reyes nos traigan una sorpresa desagradable: 2 o 3 kg de más.

Sigue nuestra dieta pre Navidad y conseguirás adelgazar antes de Navidad. Más adelante, ten presentes nuestras recomendaciones para no engordar en Navidad. ¡El éxito está asegurado!

 

DIETA PRE NAVIDAD O CÓMO ADELGAZAR ANTES DE NAVIDAD

Empieza el día con alegría

Un desayuno nutricionalmente pobre (inexistente o falsamente “light”) no nos ayuda a adelgazar. Con ello sólo conseguirás aumentar tu ansiedad por comer horas después.

  • Rehidrátate: bebe agua, una infusión o un té.
  • Cerealízate: pan y cereales integrales, salvado, muesli… nos permiten añadir fibra a la dieta desde primera hora de la mañana.
  • Proteinízate: aunque los lácteos desnatados son la opción más convencional, también puedes tomar fiambre de pavo o pollo (revisa su etiquetado para conocer su composición), jamón serrano (retirando la grasa visible), tortilla de clara de huevo,… . Si optas por un desayuno vegano o sin lactosa, recuerda que la bebida de soja es la más proteica. Los yogures de soja también son una buena elección.
  • Energízate: las grasas saludables (con moderación) también pueden estar presentes en nuestro desayuno. Algunas ideas son aceite de oliva virgen para las tostadas, y frutos secos no fritos más adentrada la mañana.
  • Vitamínate: y a la vez incluye agua y fibra a tu desayuno tomando fruta. Escoge frutas de temporada para tomarlas solas, en batido/smoothie o en zumo natural.

LAS FRUTAS DE TEMPORADA en diciembre son, principalmente: caqui, chirimoya, kiwi, mandarina, manzana, naranja, plátano, pomelo y uva. También puedes escoger entre la enorme oferta que hay en el mercado durante todo el año.

Cucharea con legumbres, caldos y sopas vegetales

Además de ser saciantes por su contenido en hidratos de carbono complejos, nos ayudan a hidratarnos y a entrar en calor en estos días fríos.

Procura evitar los caldos envasados o las verduras ya preparadas para la elaboración de sopa juliana. El caldo puedes extraerlo de la cocción de verduras para puré. En el caso de la sopa, si no te gusta la textura, puedes retirar un poco de caldo y batirla para obtener un puré ligero.

Algunos ejemplos para incluir legumbre en tu dieta pre navidad son: lentejas estofadas con verduras, potaje de garbanzos y espinacas, puré de judías con verduras…

Hornea

Introduce calor en tu hogar y restarás calorías a la dieta. Podrás obtener platos igual o más sabrosos que en la sartén usando el horno y menos aceite. Pescados en papillote, pavo o pollo asados, parrilladas de verduras…Algunos platos también pueden hacerse al microondas.

Acompaña siempre las carnes y pescados con una guarnición de verdura. Recuerda que el limón, el vinagre y las especias también le darán un toque especial a tu receta.

Ejercítate a diario

De este modo conseguirás acelerar tu metabolismo. Libérate de la pereza, aparca el coche y acude a tus clases semanales o al gym, sal a caminar, sube escaleras…Todo suma y todo resta.

Nuestras clases de Pilates terapéutico NO se interrumpen por vacaciones.

Planifica tus salidas

Si tienes compromisos que suponen hacer comidas fuera de casa, echa un vistazo al menú antes de acudir a la celebración. Tener prevista la opción más saludable te ayudará a escoger con cabeza. Como norma, evita el picoteo antes del plato principal, limita el consumo de alcohol y prescinde del pan si sabes que es tu perdición. Si eres golos@ no te excedas con el postre.

El día siguiente puedes seguir tu dieta habitual o hacer nuestra dieta depurativa para compensar los excesos.

 

NUESTRA DIETISTA-NUTRICIONISTA NO SE VA DE VACACIONES.

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