Entramos en el mes de diciembre y nos acercamos a las Navidades, época de  excesos dietéticos que según las estadísticas puede hacernos engordar una media de entre 2 y 4 kilos. Si no sabes cómo mantener tu peso en Navidad y no quieres empezar el año con kilos de más, sigue nuestras 10 recomendaciones y ¡será pan comido!

 

Mantén tus rutinas.

No te tomes días “de vacaciones”. Preparar comida casera para llevar al trabajo o comer en casa y seguir con tus actividades deportivas son requisitos imprescindibles para mantener tu peso en Navidad. No te dejes vencer por la pereza ni lo des todo por perdido.

 

Propón planes activos y en la naturaleza.

No temas al frío y muévete; además de acelerar tu metabolismo, conseguirás no engordar en Navidad, te mantendrás en forma y escaparás del ajetreo de la ciudad. Ir a patinar sobre hielo, visitar un belén, ir un día a la nieve o pasar el fin de semana en el pueblo son algunos ejemplos. Si ninguno de estos planes te parece atractivo, al menos haz tus compras de Navidad caminando o en transporte público.

 

Prioriza en tus elecciones.

En esa comida o cena especial, una vez estés ante la mesa, piensa qué es lo que realmente te gusta y qué comes por inercia.

Lee y sigue nuestras 10 recomendaciones para mantener tu peso en Navidad y no engordar:

  1. Evita tomar aperitivos y/o bebidas antes de la comida.
  2. Come con agua y modera el consumo de alcohol y refrescos azucarados.
  3. No te piques con los entrantes. Si estás en confianza, sírvetelos en tu plato y así podrás cuantificar qué has comido.
  4. No esperes al siguiente plato comiendo pan.
  5. Consume platos sencillos, que no lleven muchos ingredientes en su elaboración.
  6. Mantén a raya las grasas: retira la piel de las carnes, la grasa visible y no untes las salsas.
  7. Escoge pescado blanco al horno o pavo frente a carnes rojas como el cordero o cochinillo.
  8. Como guarnición, elige a ser posible vegetales que no sean patata.
  9. Pide o sírvete siempre raciones más pequeñas y no repitas.
  10. Reduce el consumo de dulces a 1 o 2 raciones (1 polvorón, 2 porciones pequeñas de turrón o 1 bombón son algunos ejemplos).
Compensa los excesos.

Planifica tus comidas anteriores y posteriores a esa comida o cena especial. Para mantener tu peso en Navidad, procura cocinar platos ligeros en tu día a día, y limitar el consumo de comidas muy elaboradas, alcohol y dulces a los días festivos. Si quieres conocer qué alimentos debes incluir en tu dieta esos días para no engordar en Navidad, visita nuestro post sobre la dieta depurativa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies