MANTENER TU PESO EN VERANO, TODO UN RETO.

Tanto si sigues una dieta para adelgazar como si llevas una dieta sin restricciones, es un reto mantener tu peso en verano. Se estima que la media de ganancia de peso en vacaciones es de entre 2 y 5 kg. La causa de este aumento de peso y grasa corporal es el cambio de hábitos de dieta y ejercicio. Si no quieres arrepentirte en septiembre, anticípate a este aumento de peso y empieza a cuidarte ya. Sólo así conseguirás el eterno objetivo de mantener tu peso en vacaciones.

 

LAS CLAVES PARA MANTENER TU PESO EN VERANO.

La mejor manera de mantener tu peso en verano es no dejar los buenos hábitos que has adquirido durante el año. Sabemos que esa es una tarea difícil durante las vacaciones de verano, por ello te presentamos estos consejos.

 

6 tips para mantener tu peso estas vacaciones:

Incluye fibra en tu dieta.

Los alimentos integrales son buenos aliados para conseguir mantener el peso. Recuerda que la fibra:

  • Aporta saciedad, por lo que comerás menos.
  • Ayuda a mantener más estables los niveles de glucosa en sangre, al contrario que los azúcares simples. De este modo evitaremos el picoteo de dulces principalmente.
  • Previene el estreñimiento, tan frecuente cuando se pasan días fuera de casa.

 

Hidrátate:

No caigas en el error de beber refrescos para calmar la sed. No sólo no son eficaces; además contienen calorías vacías que te harán engordar y te verás el vientre más hinchado.

Recuerda que el agua es esencial para mantener un buen estado de hidratación y reponer las pérdidas por el sudor. Si te resulta poco apetecible, prueba el té con hielo y limón ;P

 

Consume alimentos frescos y de temporada:

Al hacer la compra recuerda que los alimentos de temporada siempre son una buena apuesta nutricional.

  • Las frutas son una opción ligera y refrescante para tomar entre horas y evitar llegar a las comidas principales con mucho hambre. El aguacate, albaricoque, cereza, frambuesa, melocotón, melón, nectarina y sandía son algunas opciones para la temporada estival.
  • Las ensaladas son rápidas de preparar, sabrosas y están llenas de vitaminas y minerales. Eso sí, controla la cantidad de aceite que empleas para el aliño.
  • Un plato o guarnición de verduras es el acompañamiento ideal para cualquier carne o pescado. En verano puedes disfrutar del calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, lechuga, pepino, pimiento, tomate y zanahoria entre otras.

 

 

Tapea de forma saludable:

En nuestro post del verano pasado te ofrecemos alternativas apetecibles y menos calóricas a las clásicas tapas y barbacoas veraniegas. Échale un vistazo y cambia el chip.

 

Practica ejercicio con regularidad:

No rompas por completo tus rutinas. Dedica al menos media hora al día a realizar ejercicio para mantener tu peso y tu forma física. Al mismo tiempo, no te confíes. La práctica de tu actividad física habitual no siempre es suficiente para compensar todos los excesos veraniegos.

  • El ejercicio aeróbico (correr, nadar, pádel, etc) te ayuda a aumentar el gasto calórico (quemar más calorías).
  • El trabajo de musculación favorece el aumento del metabolismo.
  • Nuestra rutina para practicar Pilates en casa te ayudará a mantenerte flexible.

 

Un baño de realidad a tiempo nunca viene mal…

Pésate al menos quincenalmente para comprobar si estás consiguiendo mantener tu peso estas vacaciones. Si la variación es ya de 1 kg al alza, debes tomar cartas en el asunto.

 

¿QUÉ HACER SI NO HAS CONSEGUIDO MANTENER TU PESO EN VERANO?

Si al deshacer las maletas compruebas que no has cumplido tu propósito de mantener tu peso en verano…

  • Empieza con la dieta depurativa. Te ayudará a realizar una limpieza de las toxinas acumuladas durante los meses de verano.
  • Retoma tus rutinas deportivas. Nuestras clases de Pilates con máquinas, Yoga e Hipopresivos comienzan en septiembre. ¿Por qué posponerlo a octubre?
  • Visita a un nutricionista colegiado si transcurridas unas semanas de tu vuelta de vacaciones sigues sin recuperar tu peso. Un especialista puede asesorarte para perder la grasa acumulada con mayor facilidad.

 

¡¡ FELIZ VERANO !!